Buscar

¿QUE SON LOS INGRESOS PASIVOS?

Introducción

Hola, en este pequeño artículo les voy a explicar el significado de la frase "ingresos pasivos" ¿qué son y porque deberías construir tu riqueza basado en oportunidades de negocio que te permitan obtenerlos. Como siempre, intentaré utilizar un lenguaje claro y conciso, con ejemplos y detalles para su correcta comprensión. Que lo disfruten!



Ingresos Pasivos

¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado o leído alguna vez esta frase sin saber a ciencia cierta lo que significa? ¿Qué son los ingresos pasivos, en qué me pueden beneficiar y cómo puedo hacer para obtenerlos? Veamos:

Los ingresos pasivos también conocidos como ingresos residuales son un tipo de remuneración o ganancia que obtenemos sin la necesidad de que hayamos realizado una actividad que requiera de nuestro tiempo, esfuerzo o presencia, es decir... ¡Te pagan sin que trabajes! pero para que la definición no se mal interprete es necesario advertir que ningún ingreso pasivo real se obtendrá sin un trabajo y compromiso constante y duradero. En otras palabras, las personas que se desean alcanzar su libertad financiera trabajan muy duro un promedio de 5 años, apalancándose de su trabajo actual para invertir en una actividad que luego le generara ingresos suficientes para vivir su vida sin la necesidad de trabajar. Como ven, la diferencia mas clara entre un ingreso pasivo y un ingreso activo es lo que se conoce como la ley del "intercambio de tiempo por dinero" Es decir, entre más dinero ganes, menos tiempo vas a tener para ti y viceversa. La gente que trabaja para empresas privadas o del gobierno (educadores, publicistas, ejecutivos, etc) así como los autoempleados (plomeros, ebanistas, medicos, consultores, freelancers) son un claro ejemplo de personas que ganan ingresos activos pero... ¿Y los que ganan ingresos pasivos, quienes son? Veamoslo

Tipos de Ingresos Pasivos

Ingreso pasivo N°1

Alquileres

1. De casas, apartamentos o locales Cuando tu tienes una casa (la cual no debes hipoteca) y la alquilas estas generando un ingreso sin necesidad de que trabajes. Asi mismo sucede con los dueños de locales comerciales o de eventos, ellos tienen su dinero seguro todos los meses, sin necesidad de trabajar por el.

2. De autos o maquinaria Existen muchos personas que compran "cupos" de taxi, comprar un auto y tramitan toda la documentación necesaria, pero esto no es para conducirlos ellos, si no para alquilarlos, de esta forma reciben un ingreso semanal sin necesidad de trabajar. 3. Otros Así mismo como existen personas que alquilan taxis, hay otras que alquilan equipo pesado, herramientas para construcción o fabricación de determinados elementos, fotocopiadoras o hasta ropa (trajes de vestir, smokings, trajes de novia, etc)

Ingreso pasivo N°2

Dinero por internet

Con la revolución del internet la obtención de ingresos pasivos ahora esta al alcance de todos! ya que utlizando las herramientas adecuadas y obteniendo la información adecuada se pueden generar grandes ingresos pasivos en muy poco tiempo, sin la necesidad de hacer grandes inversiones o trabajar varios años. De hecho, según los últimos estudios los nuevos ricos, esas personas que han logrado obtener ingresos pasivos en muy poco tiempo, en su gran mayoría, lo han logrado a través de internet. Veamos las actividades mas comunes.

1. Publicidad
Si tu tienes un blog o pagina web puedes rentabilizarla colocando anuncios publicitarios. Las empresas te pagaran dinero mes a mes, sin necesidad de que trabajes (por que ya lo hiciste, recuerdas)

2. Ventas
Red de Afiliados:
Existe lo que se conoce como "redes de afiliados" que es un sistema en el que ganas dinero vendiendo productos digitales de otras personas que ya lo crearon, tu trabajo en un principio consistira en crear un sistema de promoción adecuado que se mantenga en piloto automático  para que precisamente no tengas que mover ni un solo dedo y aun asi cobres todos los meses.


3. Redes CPA
Es un tipo de negocios de afiliados pero con la diferencia de que no necesitas vender nada, solo promocionar la realización de una determinada acción dentro de la pagina web de tu cliente. Hay muchas paginas en donde se esta aplicando este sistema con grandes resultados.

4. Marketing multinivel online
El marketing multinivel online con un buen sistema automatizado de generación de prospectos también es una buena forma de ganar ingresos pasivos. Las personas llegaran a una pagina de captura que les vendera la idea de negocio a los interezados, estos se registraran y tu ganaras dinero sin necesidad de haberlos contactado. (es mas dificil de lo que suena, pero es posible :)

5. Venta de aplicaciones o música
Cuando tu inventas una aplicacion movil o web o compones una cancion y la vendes por itunes no tienes necesidad de volver a grabar la cancion o volver a programar la aplicacion, Tu recibiras tu dinero cada vez que alguien las compre aun estando de vacaciones en Katmandu. 

6. Libros electrónicos
Si eres escritor o tienes algo que enseñar puedes escribir un libro o guia. Esta se descargara y te dara a ti dinero, sin necesidad de que muevas un solo dedo.

Ingreso pasivo N°3

Negocios o empresas: Cuando tu has creado una empresa lo suficientemente estable para que se mantenga por si misma, puedes irte de vacaciones a la playa o viajar a la luna si deseas que tu seguirás ganando dinero y si esta muy bien estructurada en realidad deberias ganar mas de lo que ganabas cuando te fuiste de viaje. Inversiones Cuando tu compras acciones de una empresa obtienes regalías por los beneficios que da la misma.

Conclusiones

Para generar ingresos parasivos se debe trabajar duro, nunca considerar a los ingresos pasivos como un sustituto a tu empleo actual, utiliza tu empleo actual como soporte, la mejor forma de llegar a tener un ingreso pasivo es automatizando un sistema. Saludos y abrazos, no se olviden comentar.

Sígueme en Facebook

Que es el marketing multinivel

Academia de Liderazgo Mi otra fanpage!
Liderazgo y motivacion Inteligencia financiera, superación personal, marketing online y offline, emprendimientos, liderazgo, couching y todo lo necesario para que consigas el exito en todos los aspectos de tu vida.

1 comentarios:

Nestor Riba

Si de verdad quieres un ingreso pasivo serio necesitas ver esto: http://ganardineroenmexico.com.mx

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger