Los investigadores se han dedicado a averiguar cuál ha sido la idea, el secreto que ha llevado al triunfo a los grandes personajes de la historia . Y han encontrado una FORMULA que todos los triunfadores practicaron, y sin la cual no habrían llegado a ser grandes ni famosos.
Esta fórmula consiste en los siguientes 5 puntos:
1º) Dirigir el pensamiento hacia una meta fija, saber bien cuál es esa meta que se desea alcanzar y no desviar la atención de ella.
2ª) Elaborar un plan para lograr conseguir esa meta , un plan cuidadoso y detallado que se va siguiendo día por día y que hace que nuestra actividad sea organizada y llena de entusiasmo.
3º) Desarrollar un sincero deseo de realizar aquello que sedesea conseguir. El deseo ardiente es el más importante motivador de las acciones. El deseo de lograr éxitos consigue la costumbre de conseguir éxitos.
4º) Conseguir una confianza grande en la ayuda de Dios y en sí mismo; confianza en las propias capacidades y habilidades para lograr el éxito, rechazando toda posibilidad de que Dios nos deje solos, y concediéndole muchísima mayor importancia a las cualidades positivas que se tienen que a las debilidades o a las posibilidades de derrota.
5º) Dedicarse a una acción tenaz e incansable para lograr obtener la meta que se busca conseguir, sin desanimarse por los obstáculos, las críticas, las circunstancias adversas, o lo negativo que los demás piensen, hagan o digan. Esa energía concentrada hacia la consecución de una meta, trae enormemente las oportunidades , las cuales no se dejan atrapar por los que están sin hacer nada, pero se acercan generosamente a quienes se atreven a atacar , atrabajar fuertemente por conseguir el éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario