Por David C Brown
En todos estos años que llevo manejando las redes sociales de mis propios proyectos asi como una que otra de una gran empresa siempre he tratado de mantenerme a la vanguardia por medio de un aprendizaje continuo, tan necesario para no "morir" en el intento de destacar en el tan cambiante mundo de las redes sociales. Sí, en todos estos años muchos perfiles han cambiado, muchos códigos han caducado y miles de nuevas redes han aparecido pero a pesar de todo, el discurso para llegar al éxito en la redes sociales sigue siendo el mismo. Lo que funciona y lo que no sigue ahí, es por eso que en este articulo compartiré con ustedes el error que el 99% de las marcas comete en las redes sociales, una verdad que no ha dejado muy tranquilos a muchos de los clientes, amigos y colaboradores que han venido a pedir mi asesoría, precisamente porque lo mas seguro, es que ellos también hayan si sin saberlo, parte de ese 99% de internautas.
En todos estos años que llevo manejando las redes sociales de mis propios proyectos asi como una que otra de una gran empresa siempre he tratado de mantenerme a la vanguardia por medio de un aprendizaje continuo, tan necesario para no "morir" en el intento de destacar en el tan cambiante mundo de las redes sociales. Sí, en todos estos años muchos perfiles han cambiado, muchos códigos han caducado y miles de nuevas redes han aparecido pero a pesar de todo, el discurso para llegar al éxito en la redes sociales sigue siendo el mismo. Lo que funciona y lo que no sigue ahí, es por eso que en este articulo compartiré con ustedes el error que el 99% de las marcas comete en las redes sociales, una verdad que no ha dejado muy tranquilos a muchos de los clientes, amigos y colaboradores que han venido a pedir mi asesoría, precisamente porque lo mas seguro, es que ellos también hayan si sin saberlo, parte de ese 99% de internautas.
ERRORES QUE COMETEN EL 99% DE LAS MARCAS EN LAS REDES SOCIALES
1. HABLAN DE SI MISMAS SIN PARAR!
Pero no solamente de si mismas si no de lo bien que te hacen sus productos, de lo mucho que te conviene participar en sus concursos en sus ofertas o en esas promociones que por lo general tienen premios que dejan mucho que desear.
Así que seamos sinceros:
¿Cuándo fue la última vez que entraste a Facebook para ver si tu marca de Shampoo o Zapato favorita tenía un descuento?
O que te alegraste porque ahora podías comprar dos medias al precio de una y decidiste compartirlo con tus amigos y familiares?
O que pensaste: "Wao, qué original! Un concurso de "mi marca" en Facebook! Nunca vi nada igual!"
O que dijiste "Vaya que bien, cada 5 minutos mi marca favorita me envia actualizaciones en donde explica los beneficios de la Vitamina C, que dicho sea de paso esta presente en su producto"
Lamentablemente esto es lo que exactamente hacen la mayoría de las marcas!!
Perfecto -dirás- pero entonces qué hago? Porque mi competencia no para de hacer concursos!
Mejor! Si tu competencia no para de hacer concursos está juntando buscadores de premios, no una comunidad en torno a su marca.
Crees que Apple logró esos fans que le gritan "Please take my money now" sorteando iPads?
Ok, entonces esto es lo que tienes que hacer:
Primero ten en cuenta que la gente usa Internet (y sobre todo las Redes Sociales) principalmente por 2 motivos:
Entretenimiento e Información.
O sea que si logras satisfacer uno de estos dos motivos, ya vas por buen camino.
Y si compartes contenido que informa y entretiene al tiempo estarás adelante del 99% de tu competencia.
Claro, si fuera tan sencillo no estaríamos en una computadora, sino en un show de TV, o en el cine!
Así que seamos sinceros:
O que te alegraste porque ahora podías comprar dos medias al precio de una y decidiste compartirlo con tus amigos y familiares?
O que pensaste: "Wao, qué original! Un concurso de "mi marca" en Facebook! Nunca vi nada igual!"
O que dijiste "Vaya que bien, cada 5 minutos mi marca favorita me envia actualizaciones en donde explica los beneficios de la Vitamina C, que dicho sea de paso esta presente en su producto"
Lamentablemente esto es lo que exactamente hacen la mayoría de las marcas!!
Perfecto -dirás- pero entonces qué hago? Porque mi competencia no para de hacer concursos!
Mejor! Si tu competencia no para de hacer concursos está juntando buscadores de premios, no una comunidad en torno a su marca.
Crees que Apple logró esos fans que le gritan "Please take my money now" sorteando iPads?
Ok, entonces esto es lo que tienes que hacer:
Primero ten en cuenta que la gente usa Internet (y sobre todo las Redes Sociales) principalmente por 2 motivos:
Entretenimiento e Información.
O sea que si logras satisfacer uno de estos dos motivos, ya vas por buen camino.
Y si compartes contenido que informa y entretiene al tiempo estarás adelante del 99% de tu competencia.
Claro, si fuera tan sencillo no estaríamos en una computadora, sino en un show de TV, o en el cine!
Por eso en el próximo artículo te voy a contar 2 técnicas sencillas para generar contenido que enganche a tus seguidores (este mail ya parece un libro, gracias si llegaste hasta aquí!).
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